Juan Salva Rodríguez

Nació en Antofagasta en 1954. Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad del Norte, mención en pintura y seminario superior de técnica de la pintura mural.

Participó en varios aspectos de la cultura regional como: I Encuentro de Arte Andino, Encuentro de Chile XXI, Programas de Viva la Cultura y, el Primer Congreso Nacional de Artistas Plásticos realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.

Autor de pinturas murales, exposiciones individuales y más de una veintena de exposiciones colectivas en la región y otras ciudades del país.

Distinciones:

Mención Honrosa en el Concurso Nacional Javiera Parra; Premio de Honor Nicolás González y primeros lugares en concursos de la región de Antofagasta, y en dos oportunidades el segundo lugar en Concurso Nacional del Ministerio de Obras Públicas.

Ocupó el cargo de Presidente de la Apech (Asociación de Pintores y Escultores de Chile – Antofagasta).

Juan Salva, fue profesor de dibujo y pintura del taller de expresión artística de la Universidad Católica del Norte.

En la UCN, se alberga una importante colección de obras pictóricas creadas por el destacado artista plástico. Otra parte importante de su obra está en manos de particulares y lugares públicos.

Obras del  artista