Extensión Cultural

Misión

Alimentar y relevar la identidad cultural en todas sus manifestaciones y llevarlas al escenario universitario y a la comunidad, es la misión del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte, que concentra su trabajo en construir una agenda permanente que contribuya a fortalecer la riqueza artística y cultural de la región y el país.

Visión

La visión del Departamento de Extensión Cultural es ser una vía para abrir la Universidad hacia la comunidad y hacer accesible su quehacer en el ámbito cultural al conjunto de la sociedad bajo el propósito de que el papel de esta Casa de Estudios en la vida cultural sea cada vez más activo e importante.

Valores

La Libertad; Respeto mutuo y valoración de la diversidad.

Es uno de los dones más distintivos del ser humano, como herramienta para construir su destino. Con ella la persona es responsable de su vida y de la sociedad. Este don implica respetar la diversidad de pensamiento, de opinión, de expresión y de conciencia. Es uno de los dones más distintivos del ser humano, como herramienta para construir su destino. Con ella la persona es responsable de su vida y de la sociedad. Este Don implica promover una cultura de respeto mutuo que valora la diversidad de pensamiento, de opinión, de expresión y de conciencia.

La Verdad; Actuar con transparencia y honestidad.

Es el concepto central del quehacer universitario, el fin último de la generación, transmisión y difusión del conocimiento con transparencia y honestidad. Debiera, dadas las circunstancias culturales actuales, considerarse que, en la indagación de la Verdad, ésta se construye a partir de los aportes de las distintas disciplinas (interdisciplinariedad) y con un referente “ético” para lograr la concreción o aplicación de las verdades científicas y tecnológicas sin poner en riesgo la “persona en su dignidad”.

La Justicia; Promover la equidad, la solidaridad y el bien común.

Es la virtud de asegurar que cada uno dé y reciba lo que le corresponde, tanto considerando al individuo en sí mismo como en sus relaciones con las demás personas, grupos o instituciones y con la comunidad entera.

El Compromiso social y ambiental; Construir un futuro sostenible.

Es la virtud de dar a cada uno lo suyo, asegurar que cada uno dé y reciba lo que le corresponde, tanto considerando al individuo en sí mismo como en sus relaciones con las demás personas, grupos o instituciones y con la comunidad entera. Considerar la protección del medio ambiente dentro de los contextos humanos, sociales y culturales y de manera integrada al proceso de desarrollo. Al mismo tiempo, convocar a los distintos saberes hacia una visión más integral de las condiciones de vida y de supervivencia de nuestra sociedad, con el imperativo de aportar una mirada crítica de los modelos de desarrollo, producción y consumo.

Próximos eventos

Presentación video Tuna Femenina

Fecha: septiembre 26, 2020
Dirección: Av Angamos 0610
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque sodales dictum odio sit amet commodo. Vivamus dictum vulputate est quis hendrerit. Quisque nec magna vel justo venenatis vestibulum. Praesent in ante non ligula ultrices aliquam at sit amet felis. Nulla dolor velit, cursus et interdum

3er Encuentro Extensión Cultural G9

Fecha: marzo 25, 2021
Dirección: Los ejemplos 2589, Antofagasta
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque sodales dictum odio sit amet commodo. Vivamus dictum vulputate est quis hendrerit. Quisque nec magna vel justo venenatis vestibulum. Praesent in ante non ligula ultrices aliquam at sit amet felis. Nulla dolor velit, cursus et interdum