Orquesta y Coro UCN Coquimbo

La Orquesta Clásica y Coro de la Universidad Católica del Norte se crea en el mes de mayo del 2014, bajo la dirección del profesor Bruno Corio Gatica.

Sus integrantes fueron jóvenes talentos con el anhelo de dar curso a sus inquietudes musicales, reuniendo a estudiantes de las distintas carreras del Campus Guayacán, en Coquimbo. 

Sin embargo, producto de la crisis sanitaria que nos afecta desde el año 2020, sus voces se silenciaron momentáneamente, volviendo al escenario en diciembre del 2021 con una exitoso Concierto Navideño. 

Fue así que, con el objetivo de restablecer esta importante agrupación como parte de los compromisos que tiene la Universidad con el área artístico cultural, se gestionó la contratación de un Director de Orquesta y Coro que pudiese llevar adelante este desafío: Daniel Flores Bennet, Licenciado en Dirección de Orquesta de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, fue el seleccionado. 

Bajo su dirección, el mes de octubre se realizó la convocatoria abierta a la comunidad y a externos, logrando que se incorporarán 20 miembros, varios de ellos con trayectoria tocando en distintas orquestas juveniles, además de tener estudios avanzados en distintos instrumentos.

Videos

Habanera - Aria Carmen
Happy Xmas - Orquesta y Coro UCN Coquimbo