Tuna Femenina UCN
Sede Coquimbo

En la Tuna Femenina de Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, participan estudiantes, egresadas y tituladas de distintas Escuelas y Facultades del Campus Guayacán. 

Fundada el 04 de abril del año 2006, desde sus inicios ha contribuido a perpetuar el “Arte del buen tunar”, compartiendo su música, alegría y tradición. 

En sus inicios -como tuna novata-, fue amadrinada por la Tuna Femenina de la Universidad de las Américas, hasta el nombramiento de sus primeras Tunos. Después de un año de trabajo, y compromiso con la agrupación este proyecto cultural se lanza oficialmente el 13 de julio del año 2007, en el Galpón Cultural de la UCN. Desde el 2014 pertenecen al Área de Extensión del Departamento de Extensión y Vinculación con el Medio de la Sede Coquimbo.

La agrupación hoy es parte de las tradiciones de la UCN, generando entre sus integrantes importantes lazos de hermandad. Gracias a su música, han participado de diversos eventos realizados por distintos departamentos de la Casa de Estudios y han estado presente en distintos encuentros a nivel nacional e internacional, llevando con orgullo el nombre su Alma Mater.

En cada instancia, se destaca la esencia y el espíritu tunantesco que ha prevalecido durante todos sus años de historia, así como la importancia de Extensión Cultural de la UCN, como un eje prioritario para la casa de estudios 

Actualmente, la Tuna Femenina UCN cuenta con once integrantes de diversas carreras de esta casa de estudios.

Videos

Pandereteando la Pandemia Mujeres y Vino